Cerro Siete Colores

barraroja
Coordenadas: 32°37'14.95"S - 69°15'56.28"O Recorrido: 4 km. Tiempo estimado: 3 horas Dificultad: baja.

Reseña

barraroja

El Cerro Siete Colores se presenta como uno de los sitios de visita obligada para todos los viajeros que arriban a estas tierras en busca de los más impresionantes paisajes, emociones y aventura. Se ubica por la quebrada Santa Elena a 10km de la villa de Uspallata, en dirección Este por la ruta provincial N°13 (continuación de la calle principal Las Heras).

El camino es de tierra pero se encuentra en buenas condiciones hasta llegar al cerro accesible para cualquier tipo de vehículo. Recomendamos transitar con precaución. Siempre mantenemos el rumbo sobre el camino principal.
Su altura es de 2.400 msnm, data de finales de la Era Paleozoica y comienzo de la Era Mesozoica. Tiene aproximadamente 250 millones de años.


Deslumbrante por sus múltiples y diferenciadas tonalidades, posee 7 colores principales. Esa variedad de colores son aportados por los diferentes minerales que contiene la tierra del lugar. Los colores principales que resaltan son el rojo, blanco, turquesa, verde, mostaza, pardo terroso y amarillo. En su combinación se pueden llegar a observar hasta 14 colores distintos.


Resulta ser una verdadera inspiración para los turistas que lo visitan, que no pueden evitar la tentación de tomar un sinnúmero de fotografías con la intención de registrar el fenómeno.
Este cerro regala distintas imágenes visuales como por ejemplo: La Oruga, La Tortuga, La cascada petrificada, El Hongo, que deleitan nuestra vista e imaginación y embellecen el lugar como un paisaje lunar.